Fotos

Photographer's Note

Las Fiestas de Cayambe se celebran desde el 21 al 29 de junio, festividad dedicada al patrono San Pedro y a su vez, a la celebración del Inti Raymi que es la época de cosecha y se da las gracias al sol y a la fertilidad de la Pacha Mama (madre tierra).

Cada comunidad se hace presente con sus propios cantos, danzas y vestimenta. Es muy agradable escuchar las famosas galladas que a lo largo de toda la noche deleitan a los turistas con sus coplas al ritmo de la guitarra. El amanecer traerá consigo un premio para la gallada que mejor se haya desempeñado a lo largo de las fiestas. Así el año siguiente todos intentarán vencer y convertirse en los reyes del canto, las coplas y el infaltable “guarito”.

En el centro se organiza comparsas, desfiles, la elección de reina y la no menos tradicional entrega de gallos. La rama de gallos es la ofrenda a los patronos, doce gallos van colgados y representan cada mes del año y el prioste lleva un gallo adornado. Los gallos están vivos en el transcurso de la ceremonia.

Nobody marcou esta nota como útil

Photo Information
Viewed: 2365
Points: 4
Discussions
  • None
Additional Photos by Diego Machado Puertas (diegomach) Gold Star Critiquer/Silver Note Writer [C: 108 W: 0 N: 29] (531)
View More Pictures
explore TREKEARTH