Photographer's Note
There's an old joke which says that during the war a foreign army was about to attack our estuary because there was a huge fleet of submarines there. Well, those "submarines" are just "bateas": floating structures to grow mussels. Our mussels, by the way, are probably the best in the world because of the rich waters in Galician Atlantic rias. The mussels hang down in strings as you can see in the WS.
Traditionally, bateas have also been used to store and conceal illegal goods by smugglers; it used to be tobacco, but now it's mostly drugs.
Thanks for watching and for your comments!
**********************************
Hay un viejo chiste que dice que, durante la guerra, un ejército extranjero estuvo a punto de atacarnos porque había una enorme flota de submarinos en la Ría. Bueno, los "submarinos" son simplemente bateas: estructuras flotantes para la cría del mejillón. Nuestros mejillones, por cierto, son probablemente los mejores del mundo debido a las aguas ricas en nutrientes de las rías atlánticas gallegas. Los mejillones cuelgan de cuerdas como se puede ver en el WS.
Los traficantes y contrabandistas siempre han usado las bateas para guardar y ocultar mercancías ilegales; antes era sobre todo tabaco (el "Winston de batea" aún se sigue encontrando a la venta en muchos sitios); ahora es sobre todo droga.
Gracias por la visita y por tus comentarios!
Critiques | Translate
gracious
(20025) 2008-03-08 10:38
Hola Ines,
Como esta usted? Ines!
Tengo el gusto de conocer a Ud
This is a good shot to capture the mussel farm down the estuary with a perfect pov!
good displayed of light and shadows here with a good colouration!
a very pleasing composition with a informative notes
muchas gracias
Saludos
Tony
brandstaetter
(15915) 2008-03-08 11:50
Hola Ines,
so nice and natural colours...and an informative note too..
Compliments, Christian
MiguelP
(14470) 2008-03-08 13:18
No conocía esa historia Inés, pero es muy tierna, ahora con tanto satélite no sería igual. Hermosa luz, me gusta como las ramas medio desenfocadas reencuadran la ría al fondo. Enhorabuena.
gildasjan
(43826) 2008-03-08 13:30
Bonjour Ines
J'aime ici le bel accord du ciel chaud et de la dominante bleutée du relief de l'arrière plan.
Bonne soirée.
Cordialement
Gildas
jguisado
(595) 2008-03-09 17:03
Hola Inés:
Gracias a tu nota, me entero de esa anécdota sobre las bateas mejilloneras (Ahora ya sé porqué los cigarrillos que me compraba en Galicia estaban tan ricos, jejeje). En cuanto a la foto, aunque las ramas desenfocadas me confunden un poco, me gusta la suavidad de colores y la luz (¿es después de la puesta del sol?)
Un abrazo,
Pepe
xuaxo
(6854) 2008-03-10 6:29
Olá Ines,
Muito interessante. Somente pela miniatura era impossível descobrir o que está nesta foto.
Curioso, o "Winston de batea"...
Agora é "Marijuana de batea"? ;-)
Um abraço,
F
Guntin
(1325) 2008-03-12 2:40
Hola, Inés!!!!
he estado algo de tiempo "desenchufado" a TE. pero espero tener un poco más de tranquilidad para seguir viendo fotos y aprendiendo. Ya ves. la primera cosa que hago es ir a tu galería, y veo que tienes nueva foto. me encantan los colores, tan suaves del ¿atardecer o amanecer? En todo caso, muy bien logrados, y muy buena definición del perfil de las montañas y las bateas. Como te han dicho antes, quizás el marco natural de las ramas es algo excesivo. Buena idea, pero demasiado frondosidad. Se confunde algo el protagonismo de la flota de bateas por la abundancia de ramas.
Pero, en general, una foto buena, y una nota muy interesante.
Un abrazo
Víctor
sonkai
(1105) 2008-03-18 7:15
Hola Ines.
La verdad es que la ria siempre se ofrece para dar buenas fotos,y siempre te pilla a ti por ahi para hacerlo.Has capturado una buena flota de bateas en esta..Me gusta la rama de primer plano desenfocada,y con esto y la nota diria que perteneces al servicio secreto de la marina ;)
Buena idea y buena foto,un atardecer de paseos apetecibles.
Abrazos varios,
Sonsoles.
Truja
(4953) 2008-03-19 9:09
Buenas Inés,
hacía algunos días que no me pasaba por tu galería, y veo que has publicado esta interesante foto.... por el encuadre que has realizado a través de las ramas desenfocadas, dando la sensación que estamos "espiando" algún secreto de estado, y vemos la flota de bateas en formación dando un fuerte efecto gráfico.
Además, el color del agua de la Ria debido al impacto de la tenue luz despista un poco, con ese aspecto más grisáceo. En cualquier caso, la composición está muy bien vista y bien elaborada, y a mi no me molesta para nada las ramas, al contrario ;-)
Un fuerte abrazo y buenas vacaciones! Jordi
Photo Information
-
Copyright: Ines Montenegro (abanibi)
(749)
- Genre: Lugares
- Medium: Cor
- Date Taken: 2008-02-02
- Categories: Vida Diária, Natureza
- Camera: Canon EOS 350D, Tamron AF28-300mm F/3.5-6.3 XR Di VC
- Exposição: f/8, 1/13 segundos
- Versão da Foto: Versão Original, Workshop
- Date Submitted: 2008-03-08 7:16
Discussions
- To MiguelP: hola (1)
by abanibi, last updated 2008-03-08 03:06 - To xuaxo: hehehe (2)
by abanibi, last updated 2008-03-21 01:33 - To jguisado: hola (1)
by abanibi, last updated 2008-03-10 11:15 - To Guntin: hola (1)
by abanibi, last updated 2008-03-13 08:17