Fotos

Photographer's Note

La navidad a llegado:

La ruta del agua
Si deseáis visitar las fuentes más interesantes de la ciudad, existe un recorrido realmente atractivo que deberíais caminar.
El punto de inicio es la fuente de la plaza del Ayuntamiento, cuya belleza y energía nos motivará para completar el recorrido. Desde allí nos dirigiremos a la Fuente de las Tres Ninfas, situada en la plaza de Rodrigo Botet (próxima a la calle de Las Barcas), que presenta un precioso conjunto de tres ninfas, unidas por las espaldas, y un tritón que vierte el agua.

El siguiente punto de nuestro recorrido es la Fuente de la Sociedad Económica, ubicada en la plaza de San Vicente Ferrer, próxima a la calle La Paz. Para llegar a ella desde la Fuente de las Tres Ninfas únicamente tendremos que dirigirnos a la calle del Marqués de Dos Aguas y andar hacia la calle Castellvins, donde hallaremos la fuente que buscamos.

La Fuente de la Sociedad Económica, rodeada de un jardincillo, está cercada con una valla de hierro que protege este monumento que conmemora el comienzo en Valencia de la vida comercial moderna. Una hermosa estatua femenina de mármol, rodeada de escudos alegóricos y otras figuras pétreas, configuran esta histórica fuente.

Ahora andaremos hasta la plaza San Luis Bertrán, asentada detrás de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados: no tiene pérdida. En el camino podréis deleitaros por enésima vez con el Micalet y la Catedral. Esta pequeña fuente de la plaza de San Luis Bertrán, centrada en la imagen del Santo, está muy próxima a otra fuente de nuestro recorrido, la ubicaba en la plaza de la Virgen.

La inmensa Fuente de la Plaza de la Virgen es objetivo de las cámaras de muchos turistas por su enclave dentro de la ciudad. Además, los niños disfrutan mucho de la plaza por los cientos de palomas que allí se reúnen.

Desde allí cogeremos la calle Caballeros y giraremos en la Iglesia de San Nicolás. Toparemos con la Plaza del Negrito y su fuente, que fue la primera de agua potable que existió en la ciudad. La artística fuente representa a un niño desnudo que soporta con sus brazos alzados una concha por la que sale el agua. La fuente, realizada con un oscuro hierro fundido, debe a ese material su propio nombre y el de la plaza en la que está instalada.

Estamos en pleno corazón del centro histórico de Valencia. El laberinto de calles invita a perderse y a disfrutar del paseo. Pese a la tentación, volveremos a la calle Caballeros hacia la calle Quart, a cuyas espaldas está la fuente y la plaza de Vicente Iborra. La grande y ajardinada plaza está culminada por una fuente de grandes proporciones, la cual será el punto final de nuestro paseo.

Guenther, ChrisJ marcou esta nota como útil

Photo Information
Viewed: 5529
Points: 16
Discussions
  • None
Additional Photos by Jose Manuel (anakin) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 554 W: 63 N: 528] (2775)
View More Pictures
explore TREKEARTH