To Click3: Muchas gracias Robert - The TrekEarth Forums

Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes

Great Click3 2006-07-29 8:53

Hola Carlos...espero te encuentres bien y en consecuencia tomando muchas fotos para deleitarnos en TE. Estoy muy positivamente impresionado con... además de tú "excelente ojo fotográfico" la calidad que logras...ayudará la cámara y la captura Raw ? Que programa usas para Raw ? No es demasiado trabajo adicional ? pero si estos son los resultados...bien vale la pena ! Felicitaciones y gracias por cualquier comentario/apoyo.
Saludos cordiales desde Chile, Robert

Old 08-01-2006, 12:00 AM
cjmm cjmm is offline
TE Junior Member

Default To Click3: Muchas gracias Robert

por tus palabras!

Respecto de tu consulta por el RAW...

Creo que el RAW es lo que más ayuda con el resultado final del post-proceso (pensando en la calidad final de la imagen), ya que por un lado permite alterar cosas como balance de blanco (WB) y valor de exposición (JPG), lo cual con otros formatos no se puede.

También, al ser el RAW un formato que no comprime la imagen, el archivo tiene mucha más "información" y se puede trabajar mejor.

El otro punto de ventaja, es que el RAW permite un poco más de rango dinámico en las fotos (rango entre los puntos -correctamente expuestos- más claros y más ocuros de la imagen).

De hecho, el raw es prácticamente un negativo digital, ya que guarda la imagen tal como sale del sensor, sin acentuar o disminuir variables tales como contraste, saturación, etc.

Por eso mismo, es uno mismo quien tiene que tomarse el trabajo (casi nada) de darle a la imagen la apariencia que quiere en términos de saturación, tono, contraste, etc.

En mi caso, ese proceso adicional es parte de la diversión.

Respecto de los programas, después de haber probado con varios (RSE, Capture One, Bibble Pro) solamente uso el Photoshop (el plugin se baja gratis desde la páginda de Adobe) y el que vino con mi cámara (DPP).

Es difícil hablar de 'workflow' porque varío según el programa y las fotos, pero generalmente reviso las fotos en raw, si es necesario ajusto el EV y el WB... convierto a formato TIF (ahí se generan archivos de más de 50mb)... y a partir de ese momento ya es lo normal dentro del photoshop.

En líneas generales, cuando me han pedido una recomendación, casi siempre es la de experimentar con el RAW... creo que vale la pena.

Bueno Robert, espero no haberte aburrido con esta "lata"!!!!

Ha sido una buena sopresa encotrarme con nuevas fotos en tu galería. Hoy estoy si más puntos, pero mañana paso!!!

Un abrazo desde Sao Paulo,
Carlos
Reply With Quote
Old 08-02-2006, 03:42 AM
Click3 Click3 is offline
TE Senior Member

Default Re: To Click3: Muchas gracias Robert

Estimado Carlos, muchas gracias por toda esta info sobre RAW...definitivamente NO es una lata...todo lo contrario una gran oprtunidad para aprender de manera práctica más sobre esta pasión que es la fotografía.
Por lo que veo, RAW permite extraer todo el potencial de la cámara. Debo probarlo !

Gracias nuevamente por tú tiempo y aportes.

Saludos, un abrazo desde Santiago, Chile, Robert
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules