To balatrek: Hola Jose - The TrekEarth Forums

Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes

Great balatrek 2007-11-09 14:16

Hola campeón,

Vaya momento que disfrutaste, con esa luz pocos se podrían negar de pasar por ese camino, son muy curiosos los efectos de iluminación que te puedes encontrar en los bosques, sin duda este es una preciosidad, bien compuesto y con una atmósfera mágica, la curva en ligera pendiente conduce nuestra mirada hasta el fondo de la imagen, justo donde se concentra esa especia de polvareda, creo que es un trabajo donde hubiese quedado bien el paso de alguna persona, hubiese sido interesante, pero eso tu ya lo sabes, es cierto que le falta un poco de intensidad en los colores, es como si tuviese un ligero velo gris en toda la escena, creo que lo provocó esa misma luz, ¿usas normalmente un filtro UV?, ayudan para estos menesteres pero no son la panacea, en fin, que me da igual, que me gusta un montón, no todo el mundo sería capaz de captar una foto así, buen trabajo amigo.

Un abrazo y buen fin de semana.
José

Old 11-10-2007, 09:46 PM
angelsimon angelsimon is offline
TE Junior Member

Default To balatrek: Hola Jose

Al final vais a tener razón, le falta color a la toma, todo por culpa de esa polvareda que acababa de levantar un coche y yo aproveché para que los rayos pintasen "el aire". Cuando la estaba procesando, si intentaba subir los verdes se me iban los rayos, el caso es que luego la he tocado para imprimir subiendo la saturación general y ha quedado mejor.
Siempre utilizo un filtro UV suave, pero no por conseguir un efecto particular, sino porque es lo que utilizo para proteger mi objetivo, de hecho nunca lo quito aunque ponga lentes de aproximación o lo que sea, mi filtro siempre va en la punta del objetivo, pues prefiero en un supuesto caso de accidente, cargarme 20 ó 30€ antes que cargarme 800. En los objetivos que tuve antes también lo hacía y también por el mismo motivo, y es una costumbre que siempre aconsejo a mis amigos, o sea que toma nota.
Bueno Jose, gracias por la jugosa crítica y un abrazo.
Angel.
Reply With Quote
Old 11-10-2007, 10:21 PM
balatrek balatrek is offline
TE Junior Member

Default Re: Para balatrek: Hola Jose

No pasa nada por lo del color, lo que cuenta es la calidad de la foto y esta la tiene, sobre el filtro decirte que también lo uso desde siempre, desde mi primera reflex analógica, principalmente para proteger como tu bien dices, hala, me voy a dormir, que mañana tengo fotografía deportiva infantil.

José
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules