To sonkai: Hola Sonsoles - The TrekEarth Forums

Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes

Great sonkai 2007-12-12 5:50

Los hombres azules...
Hola Angel.
Me gusta la foto,colores increibles y el marco le va bien,quizas mas saturado el naranja quedaria mejor,tendria mas contraste.Y el primer plano del hombre tumbado muy bueno,resaltan eso sí poco los hombres sentados al fondo,probaste otras composiciones?como colocar a los hombres del fondo mas pegados arriba a la izquierda y el primer plano mas de perfil?ya supongo que a veces no se pueden sacar algunos tipos de fotos por motivos ajenos a la voluntad y la imaginacion...,pero si los hiciste podrias ponerlas en WS..
De todas formas me encanta la foto asi como está igualmente.Enhorabuena,por el viaje y por la foto
Saludos

Old 12-13-2007, 11:39 PM
angelsimon angelsimon is offline
TE Junior Member

Default To sonkai: Hola Sonsoles

Esta foto siempre me trae un poco de cabeza, a veces pienso en quitar de en medio a esos dos tipos del fondo, pero al estar fuera de foco tampoco molestan mucho. El caso es que están situados ahí por un motivo. Como veo, piensas que me podía haber movido a la derecha o a la izquierda para buscar otra composición, pero supongo que a ti te pasa como a mi y como a muchos más: de repente ves una foto y quieres captarla sin más, independientemente de los elementos molestos que a veces aparecen alrededor; pues bien, yo la foto que vi en mi cabeza en ese momento, fue la del hombre azul con los pies y las manos desnudos, y era exactamente lo que quería sacar (la mano y el pie) a ser posible sin que se viera la cara del sujeto, pero el problema es que entre los hombres del fondo y el del primer plano, había un hombre, español, con unos pantalones verdes cortos y un chaleco de pesca verde, que me jodía (perdón por la expresión) la foto por completo, entonces, antes de que el bereber cambiase de posición, me moví a la derecha para conseguir colocar al "hombre verde" aislado en una zona con arena alrededor de el, o sea que no saliera en la foto pegado al hombre azul, para posteriormente poder borrarle con el tampón. Y bien, este es el resultado. Hoy no tengo a mano el archivo original de esta foto, pero un día tengo que ponerle como WS y te avisaré para que le eches un vistazo, entonces comprenderás porqué los dos hombres que se ven al fondo, se me pasaron inadvertidos en ese momento, y luego decidí dejarles ahí porque no me parecía que dieran mal juego, al contrario, dan sensación de profundidad y una referencia espacial muy buena; aunque como te he dicho antes a veces me dan ganas de quitarles, pero eso ya sería otra foto distinta...
Un saludo amiga y bienvenida a TE. A propósito ¿Con ese nombre tan bonito que tienes, no serás de mi pueblo?...
Angel.
Reply With Quote
Old 12-14-2007, 01:59 PM
sonkai sonkai is offline
TE Junior Member

Default Para Angel

Hola Angel!
Muchas gracias por la explicacion,es el tipo de aclaracion que me ayuda en las dudas que tengo a veces de como encuadrar ciertas fotos,y es inevitable yo creo que la vista se fije mas en los elementos discordantes(como seria el caso de "Cousteau"..) para evitarlos,que en lo que resulte armonioso en mayor o menor grado.Los hombres del fondo le dan profundidad,tienes razon,y quizas sí irian mejor en la linea de la duna que baja,mas arriba a la izquierda,pero a mi personalmente me parece que le van bien a la foto esten donde esten.
Estare pendiente si pones el WS de echar un vistazo a la foto original.
Muchas gracias por la bienvenida y por la explicacion
Sobre el nombre..,llamandome asi no puedo ser de muchos sitios no? ;)
Un saludo
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules